El hambre se duplica por el exceso de bebidas gaseosas

El exceso de Bebidas gaseosas duplica el hambre

Ya nos podemos imaginar que tomar bebidas azucaradas y con burbujas todo el día no debe ser buena idea.

Por un lado, por los altos contenidos de azúcar en cada vaso, lata o botella que bebemos y por otro lado por el ácido fosfórico que contiene esta bebida, esto último se aprecia mejor si colocamos unas monedas en un vaso de coca cola toda una noche y al sacarlas al día siguiente estas lucirán más brillantes y limpias.

En más de una ocasión hemos escuchado que debemos moderar el consumo de refrescos o bebidas con gas porque el exceso de estas bebidas contribuye a la obesidad y la diabetes, sin embargo, en este artículo verás como un nuevo estudio reveló que el gas que contienen estas bebidas nos hace sentir hambre hasta en un 50% más, entre otros efectos.

Bebidas con gas incrementan el hambre

En un reciente estudio en la Universidad de Birzeit, en Palestina, un grupo de investigadores realizó un estudio con ratas donde estuvo presente el consumo de estas bebidas gaseosas y agua del grifo, dando como resultado que las ratas que consumieron bebidas gaseosas tenían niveles más altos de grelina, la hormona del hambre, lo cual puede explicar por qué ganaron más peso.

Experimento en humanos

Alentados por esta investigación con ratas, el programa de la BBC Trust Me I'm a Doctor (Créeme, soy médico) decidió hacer su propio experimento, con humanos, liderados por el Dr. James Brown de la Universidad de Aston en Birmingham quienes encontraron que:

Los niveles de grelina, la hormona del hambre, era hasta 50% más alto en las personas que habían tomado bebidas gaseosas.

Se identificó de igual manera que a las calorías que contiene el refresco se agrega un extra de 120 más que se generarán en las horas posteriores como resultado de la cantidad extra de grelina que el gas genera en el cuerpo.

Otros efectos del consumo de bebidas con gas

Al consumir bebidas con gas se producen algunas alteraciones en el cuerpo, aquí algunas de las más comunes.

  1. La cantidad que tomas de azúcar te haría vomitar si no fuese porque la bebida lleva ácido fosfórico que corta el sabor tan dulce.

  2. El hígado se estresa porque tiene que recoger el exceso de azúcar y convertirlo en grasa, favoreciendo la resistencia a la insulina y la diabetes, si consumes estos refrescos a diario.

  3. El páncreas, para vencer esta resistencia, sufre, ya que ha de generar más insulina para equilibrar el azúcar. Tu organismo entrará en un círculo vicioso almacenando más grasa en cartucheras y vientre.

  4. Al poco tiempo tu cerebro te pedirá más azúcar y para eso generará una falsa sensación de apetito. Ya que el azúcar bloquea la leptina que es la hormona encargada de regular la sensación de hambre.

Estas son algunas de las razones por las cuales se sugiere moderar el consumo de bebidas gaseosas: refrescos sobre todo. Cuidar ya que cada vez a edades más tempranas está presente el abuso de estas bebidas. Con moderación pueden no afectar nuestra salud de la manera que ya ha empezado a notarse, además de que al abusar de las bebidas con gas de inmediato podrás notar que provoca hinchazón abdominal y gases, lo que hará que estés más incómodo(a).

En definitiva, no hace falta más razones para reducir el “exceso” de las bebidas con gas del consumo habitual, preferir bebidas y alimentos naturales, que aporten a la sana nutrición y al mejor funcionamiento de nuestros órganos, como es el caso de una lista larga de alimentos nutritivos y naturales entre los cuales se encuentra MIMEX, , alimento aprobado no solo por COFEPRIS en Mexico sino también por la FDA en Estados Unidos, aprobaciones como Khoser, entre otras, con lo que se confirma a MIMEX también como alimento funcional,  saludable pertinente para el consumo regular de la familia en general.

Referencias:

BBC (2018). ¿Puede el gas en las bebidas a estar contribuyendo a que ganes peso? Recuperado el 10 enero 2018 de http://www.bbc.com/mundo/noticias-42552723

López, Amil (2016). Bebidas con gas, déjalas si quieres adelgazar. Recuperado en enero 2018 de: http://blogs.enfemenino.com/dieta-coherente/2016/05/17/bebidas-gas-dejalas-quieres-adelgazar/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados