Lo hábitos son clave para terminar con muchas enfermedades

Lo hábitos son clave para terminar con muchas enfermedades

 

Las enfermedades tienen su raíz en malos hábitos, estos pueden ser hábitos alimenticios, actividades, relaciones, trabajos, etc... que repercuten en la salud.

Aunque pudiera haber una predisposición genética a desarrollar alguna enfermedad, incluyendo la obesidad, ésta no es una condicionante segura para que pueda transmitirse a hijos, nietos, etc.. De acuerdo a investigaciones, los hábitos de salud, ya sea mantener o cambiar algunas de ellos son la clave para terminar con muchas enfermedades que creemos han sido genéticas.

 La importancia que tienen los hábitos en nuestra salud se puede constatar en la aparición de enfermedades en edades cada vez más tempranas hoy en día, por ejemplo, la diabetes es una enfermedad que puede estar presente en un joven de 15 o bien alguien de 60 años, los hábitos alimenticios y el ejercicio por igual.

Después de algunas investigaciones realizadas se ha visto que existen hábitos que si los cambiamos pueden modificar nuestra vida para bien de polo a polo, aquí te compartimos algunos de estos.

Hábitos más comunes de impacto a la salud

Cuida tu Cuerpo. La prevención y detección temprana de enfermedades son esenciales para mantener buena salud.

El chequeo anual y la consulta con el médico de cabecera son convenientes. Así como procuramos tener suficiente gasolina en nuestro carro y repararlo cada vez que se descompone así debemos procurar nuestro cuerpo, consumiendo lo necesario y procurando revisarlo constantemente al año.

La elección regular de los alimentos puede ser un clave para estar saludable, el consumo de alimentos naturales, no procesados, alimentos nutritivos y  funcionales, tal es el caso de MIMEX, alimento natural, nutritivo y funcional  que se puede consumir de forma regular en cada etapa de la vida.

Mejor postura. El dolor de espalda es uno de los malestares más comunes en las personas.

Una causa de este malestar se debe a que solemos cargar el peso de manera inadecuada, cuando levantamos algo pesado no recargamos el peso en las piernas y no las flexionamos, de hecho, hacemos lo contrario entonces la columna y espalda nos pueden molestar.

Acción y movimiento. Cualquier persona que busca tener una mejor salud, además de seguir una dieta y/o tener cuidado con la alimentación, debe practicar algún tipo de actividad física, desde caminar diariamente a paso moderado pero constante hasta practicar algún deporte con regularidad en la semana.

Dormir lo suficiente. Recuerda que dormir bien, es fundamental para mantener una buena salud y el sueño debe ser de calidad.

Aunque dormir entre 7 y 8 horas se reconoce como el promedio de horas saludables para dormir, recuerda que así como hay diferentes personas también los ciclos de sueños son diferentes, por lo que la cantidad de horas recomendadas para dormir variará dependiendo el tipo de ciclo de sueño de cada persona.

Alguien puede dormir en promedio entre 5 a 10 horas, eso lo define el organismo no las necesidades, solo procura darte el tiempo que tu cuerpo requiera y sé constante.

Algunos minutos para relajarte. El estrés, la ansiedad, no deben robar nuestra paz, está comprobado que los factores psicológicos también predisponen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Conclusión

vivir sin estrés es parte del secreto para tener una vida larga y de calidad, algo que puede ayudarte es darte espacios de al menos 5/10 minutos al día para relajarte con lo que prefieras.

La vida se desarrolla a través de cientos de hábitos que los llevamos a cabo de manera automática y que estos definirán el camino en que nos moveremos en nuestra vida y el ritmo en que lo vamos a recorrer, y una elección errónea de nuestros hábitos pueden terminar en insatisfacción, pero como bien se dijo: los hábitos los podemos cambiar en cualquier momento, solo falta un poco de voluntad.

Recuerda que los hábitos siempre los puedes cambiar, es cuestión de interés y tiempo…Toro, García (mayo, 2019). Las 13 enfermedades por mala alimentación más frecuente. Recuperado noviembre de 2019 de: https://www.lifeder.com/enfermedades-nutricionales/

EFE (2016). 10 pequeños cambios para mejorar tu salud.  Recuperado noviembre 2019 de: https://www.efesalud.com/10-pequenos-cambios-para-mejorar-tu-salud/

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.