Saludables hábitos asquerosos

Saludables hábitos asquerosos

Como seres humanos para mantenernos sanos, además de buscar tener un estilo de vida saludable en nuestra comida, procurar movernos todos los días, etc…

También el procurar tener nuestros desechos habituales del cuerpo nos mantiene sanos

Eructos, gases y otras acciones propias del cuerpo podrían beneficiarnos enormemente al mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Limpiar el cerumen

Los médicos otorrinolaringólogos te hablarían de la afectación que hacemos al introducir un cotonete o algún instrumento a la oreja para tratar de limpiarlo, empujamos parte de la cerilla más profundamente donde puede quedar compactada y causar pérdida de audición.

Se recomienda lavarse las orejas con un trapo, o durante la ducha, pero nunca insertar ningún objeto en el oído.

El cerumen es parte del buen funcionamiento de nuestro organismo: protege los oídos, tiene propiedades antibacterianas, y su escasez puede dejar los oídos secos y con comezón.

Eructos

Un eructo, es decir el liberar aire desde el estómago a través del esófago y por la boca, alivia parte de la presión del estómago.

Ahora que si te encuentras eructando durante todo el día y no depende de lo que comes, entonces es posible que se deba a que estés tragando demasiado aire, algunos dicen que esto puede ser un signo de estrés o de masticar demasiado cicle por lo que puedes consultar un médico si te interesa.

Las flatulencias

Las flatulencias son  parte de nuestro proceso digestivo, pues son resultado natural de las bacterias del intestino que procesan los alimentos.

La mayoría de las personas “liberan gas” alrededor de 14 veces durante el día y de tres a cinco veces mientras duermen.

Sheth dice que “El mayor volumen y la emisión más larga del día suele ser en la mañana, cuando el colon se despierta“

¿Limpiar el chupón de tu bebé con tu propia saliva? 

Si tu bebé escupió su chupón y no tienes a la mano agua y jabón, limpiarlo con tu propia saliva puede proteger a tu hijo de desarrollar alergias, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

De acuerdo a investigaciones la exposición temprana a la saliva de mamá puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario de un bebé.

 

Gelman, Lauren (30 abril, 2020). Hábitos asquerosos… ¿pero saludables?. Selecciones. Recuperado mayo 2020 de:  https://selecciones.com.mx/habitos-asquerosos-pero-saludables/

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados