Nuggets-de-pollo

NUGGETS DE POLLO ¿Realmente son de pollo?

En la actualidad es muy común que el  alimento  preferido de los niños sean los  nuggets de pollo, pero en realidad, ¿sabes si están hechos solo de pollo?
La verdad es que los famosos nuggets de pollo están hechos de pechuga de pollo y otras partes del pollo que muy probablemente no las escogeríamos si vinieran solas, como: órganos viscerales, tejidos asociados, la piel, generosas raciones de grasas, además de otros ingredientes como sal, especies, saborizantes, empanizadores, almidones lo que los hace más calóricos.

Los nuggets de pollo no contienen ni dos terceras partes de pollo.

 

Se sabe que un popular cocinero británico, Jamie Oliver hizo un experimento con un grupo de niños en el cual mezcló en una licuadora; vísceras, huesos y piel de pollo haciendo así Nuggets. Al inicio los niños mostraban asco por la comida, pero después de darles la forma a la masa y pasarla por aceite todos los niños cambiaron de opinión, comiéndose los Nuggets sin dudar, con lo que se puede apreciar un engaño visual en los niños, donde ellos se comen de manera amigable los Nuggets a pesar de saber que contienen ingredientes desagradables. De esta manera los Nuggets de pollo no tienen un nombre apropiado porque su principal ingrediente No es el pollo, suele tener el 50 % o menos de cantidad de pollo un Nuggets.

¡CUIDADO CON LA SAL!

Otro aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta son las cantidades de sodio que contiene este producto, ya que el consumo en exceso nos puede ocasionar futuras enfermedades cardiovasculares y retención de líquidos. Los contenidos de sodio en los nugget van de 375 a 872 miligramos en 100 gramos de producto. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de sal en adultos no debe superar los 5 gramos al día (el equivalente a aproximadamente a 2 gramos de sodio.

RECOMENDACIÓN

Elabora Nuggets en casa, utiliza pechuga de pollo molida, huevo, pan molido, harina, sal y pimienta. Haciendo esto tendrás la certeza de que son Nuggets 100% hechos de pollo, o que al menos tienen el 50% de pollo, aportando asi más y proteína limitando a una cantidad de sal aceptable. El pollo contiene proteínas pero le hacen falta muchos micronutrientes como: minerales, antioxidantes, vitaminas, probióticos, fibra, entre otros, para lo cual te recomendamos consumir vegetales; sino tienes tiempo de buscar una interminable lista de vegetales en el supermercado te recomiendo probar MIMEX un alimento tradicional de la cultura azteca y que actualmente esta siendo estudiado por diversas universidades por sus variadas aportes a la buena nutrición de las personas y niños.    
Bibliografía: Revista del Consumidor (2021). Consume informado come saludable. Recuperado en agosto 2021 de: https://issuu.com/profeco/docs/revistadelconsumidor530abril2021 El confidencial (2013). Qué hay de verdad dentro de los Nuggets (y no es precisamente carne de pollo). Recuperado en agosto 2021 en: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-23/que-hay-de-verdad-dentro-de-los-nuggets-y-no-es-precisamente-carne-de-pollo_44599/
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.