En la actualidad es muy común que el alimento preferido de los niños sean los nuggets de pollo, pero en realidad, ¿sabes si están hechos solo de pollo?
La verdad es que los famosos nuggets de pollo están hechos de pechuga de pollo y otras partes del pollo que muy probablemente no las escogeríamos si vinieran solas, como: órganos viscerales, tejidos asociados, la piel, generosas raciones de grasas, además de otros ingredientes como sal, especies, saborizantes, empanizadores, almidones lo que los hace más calóricos.
Los nuggets de pollo no contienen ni dos terceras partes de pollo. |
Se sabe que un popular cocinero británico, Jamie Oliver hizo un experimento con un grupo de niños en el cual mezcló en una licuadora; vísceras, huesos y piel de pollo haciendo así Nuggets. Al inicio los niños mostraban asco por la comida, pero después de darles la forma a la masa y pasarla por aceite todos los niños cambiaron de opinión, comiéndose los Nuggets sin dudar, con lo que se puede apreciar un engaño visual en los niños, donde ellos se comen de manera amigable los Nuggets a pesar de saber que contienen ingredientes desagradables. De esta manera los Nuggets de pollo no tienen un nombre apropiado porque su principal ingrediente No es el pollo, suele tener el 50 % o menos de cantidad de pollo un Nuggets.
¡CUIDADO CON LA SAL!
Otro aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta son las cantidades de sodio que contiene este producto, ya que el consumo en exceso nos puede ocasionar futuras enfermedades cardiovasculares y retención de líquidos. Los contenidos de sodio en los nugget van de 375 a 872 miligramos en 100 gramos de producto. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de sal en adultos no debe superar los 5 gramos al día (el equivalente a aproximadamente a 2 gramos de sodio.